Ana Milé González, una promesa del fútbol femenino

0
1003
Foto: Juan Sebastián Henao Hernández

La volante mixta Ana Milé González desde muy temprana edad ha mostrado sus habilidades para el fútbol, destacándose en clubes y torneos en los que participa.

Entre los últimos logros de Ana Milé se destaca su actuación en la final de la categoría sub-20 en el Torneo Nacional de Interclubes, celebrado en Cartagena el pasado fin de semana.

Atlético Dosquebradas, su equipo, iba abajo 4-1 frente a Botín de Oro. La única anotación era suya.

González logró colocar el empate anotando tres goles más, dándole la oportunidad a su equipo de cobrar desde el punto de penalti. Así se llevaron el campeonato.

Si bien conocemos momentos donde varios jugadores se han vestido de héroes, lo que hace diferente el caso de Ana Milé es que sus cuatro anotaciones fueron de tiro libre, ¡todas!.

Podemos ver videos de Messi y Cristiano haciendo doblete de tiro libre en las grandes ligas, ¿pero cuatro? Solo Ana Milé podría ser la dueña de ese récord.

La jugadora risaraldense de 16 años ya lleva 6 de proceso con el Club Deportivo Atlético Dosquebradas, donde el profesor Carlos Ariel Osorio la ha acompañado en su camino.

«Cada vez que participa en los torneos nacionales deja una gran huella deportiva, por ejemplo en la baby fútbol fue catalogada como una de las mejores jugadoras», dijo Carlos Ariel.

Además, ya ha estado en tres microciclos de la Selección Colombia y ha disputado diferentes torneos con la Selección Risaralda.

Sin duda es una jugadora de alta proyección para el fútbol femenino del país y de manera internacional.

adesnce