Al finalizar un nuevo consejo de ministros, el presidente de Colombia anunció un plan especial para atender a más de un millón de colombianos que tienen pendientes procedimientos y entrega de medicamentos
El plan de choque en salud tendrá, según Abelardo de la Espriella, las siguientes fases:
- Identificar a los pacientes que tienen medicamentos o procedimientos pendientes.
- Establecer qué medicamento o procedimiento se necesita y quién debe garantizar la atención de ese paciente.
- Destrabar los recursos necesarios para que esa atención se pueda materializar.
- Seguimiento hasta comprobar que el medicamento fue entregado o que el tratamiento se realizó.
El presidente dijo que se implementará un mecanismo extraordinario de compra de cartera dirigida con cero por ciento de interés y un año de gracia destinado a las atenciones contempladas en esta primera fase.
El presidente advirtió que esto no es un cheque en blanco para las EPS. “No vamos a pagar dos veces una misma atención ni a reconocer nuevamente servicios que ya hayan sido pagados”, agregó Abelardo de la Espriella.
adesnce





