¡Empezó el baile de los 4 mejores en la Eurocopa! Prográmese para palpitar las semifinales

0
216
Foto tomada de internet.

A partir de hoy en horas de la tarde, se empezarán a definir quiénes serán los finalistas de la competencia más importante de selecciones en el viejo continente. Dichas llaves se caracterizan por ser equilibradas y por incluir a los equipos con mejor rendimiento en las fases finales.

Semifinal 1: España vs. Italia (Martes 6 – 2 PM – Wembley Stadium)

El partido más emblemático por tradición y por historia en las semifinales. En primer lugar, Italia se ha posicionado como uno de los equipos más atractivos para obtener el galardón. La imagen del combinado dirigido por Roberto Mancini se fortalece con el paso de los partidos; el equipo logró pasar invicto y sin goles recibidos en la primera fase, y además le dio un fuerte golpe de autoridad a Bélgica tras derrotarlos en la llave de cuartos.

Por otro lado, se evidencia a un España en constante crecimiento. Si bien no tuvo el rendimiento esperado en los primeros partidos, poco a poco se ha consolidado una idea de juego contemplada por Luis Enrique, el que comanda el banquillo de ‘la roja’. Dicho conjunto viene de eliminar a Suiza por penales (1-3) el pasado viernes tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

‘La Squadra Azzurra’ solo ha podido derrotar a España en dos de sus últimos 14 enfrentamientos en todas las competiciones. El más reciente registro por Eurocopa fue una victoria para italianos en octavos de final de la anterior versión.

Sin embargo, el registro más importante en los últimos tiempos es la final de la antepasada edición, que terminó en goleada 4-0 para España.


Semifinal 2: Inglaterra vs. Dinamarca (Miércoles 7 – 2 PM – Wembley Stadium)

Dos poderosas selecciones con potencial goleador se enfrentan en el certamen. En primer lugar, las apuestas dan como favorita a Inglaterra por su plantel y opciones en el ataque. Otro detalle que está a favor de los ‘Three Lions’ radica en su localía, que podría jugar a favor o en contra para los dirigidos por Gareth Southgate.

Los ingleses vienen de derrotar abultadamente a Ucrania (4-0) en la última llave de cuartos de final. Los destellos individuales en momentos críticos del partido posicionaron al equipo un escalón por arriba de su rival, que se presentaba por primera vez en su historia a los cuartos de final.

Pese a lo anterior, las estadísticas muestran un dominio de Dinamarca en los últimos partidos. Los daneses no se quedan atrás con su potencia goleadora, ya que se han caracterizado por tener un poderío ofensivo importante y una disciplina táctica en el retroceso defensivo. Además, los registros marcan que Inglaterra solo ha podido derrotar a Dinamarca en uno de sus últimos seis encuentros por competencias oficiales (3-0 en el Mundial de 2002).

Los registros también marcan que Inglaterra jamás se ha clasificado a una final de la Eurocopa, mientras que los daneses ya conocen la hazaña tras salir campeones en 1992.

adesnce