Hay nueva fecha de retorno a clases en Pereira

0
582
En Pereira regresarán las clases presenciales el próximo 12 de julio.

De acuerdo a las instrucciones dadas por las autoridades, los estudiantes tendrán una semana más de vacaciones de cara al retorno a presencialidad académica.

Durante la presente semana, administrativos y docentes se encargarán de ultimar detalles de cara al regreso a clases, que está estipulado para el 12 de julio de forma presencial en todas las instituciones académicas.

Del mismo modo, se están evaluando las condiciones logísticas y sanitarias para evitar los contagios y las aglomeraciones dentro de los colegios, dada la orden y los parámetros del Ministerio de Salud para garantizar los protocolos de bioseguridad.

Todas las instituciones educativas deben implementar el retorno a la presencialidad de los estudiantes en cumplimiento de la Resolución 777 del pasado 2 de junio.

Por otro lado, el municipio de Dosquebradas anunció que se suspenderá de forma temporal el regreso a la presencialidad por la alta tasa de contagio frente al Covid-19.

Según afirma Celso Parra, quien es el Secretario de Educación Municipal, «las instituciones educativas no regresarán a presencialidad mientras no desciendan los niveles de ocupación de las UCI al 85%».

adesnce