viernes, abril 19, 2024

Así funcionaba Orión, la banda que vendía hasta $450 millones en bazuco debajo de los puentes en Pereira

Compartir

Cinco personas enviadas a la cárcel y una a casa. Era uno de los grupos que más vendía estupefacientes en la olla más grande de Pereira

El grupo delincuencial tenía bien distribuidas sus tareas entre los integrantes. La investigación, que duró 9 meses, logró determinar que vendían cerca de $450 millones mensuales, solamente en bazuco.

La banda tenía como ubicación estratégica el sector de los puentes, en la novena con doce, una zona céntrica de Pereira. Allí vendían en pequeñas dosis para no ser detectados por autoridades. Además, empleaban la modalidad de domicilio en diferentes sectores, aunque la mayoría de sus clientes eran habitantes de calle.

Para ejercer la actividad delincuencial, existía un acuerdo de voluntades, permanencia en el tiempo y distribución de funciones entre sus integrantes. Así era como funcionaban.

Luz Mary Rodríguez Blandón, alias Mary, era la cabecilla. Además de la líder, también debía responder diariamente por $10 millones de pesos derivados de la venta de bazuco.

El segundo al mando era César Augusto Cruz Abad, también conocido con el alias de César, al parecer pareja de Mary. Éste cumplía funciones de coordinador, quien decidía los puntos en los que se ubicaban los vendedores y hasta donde enviaban domicilios. Incluso, definía rutas de entrega.

Otro de los integrantes es José Luis Marín Vásquez, alias Charly, ciudadano venezolano de 28 años de edad. Era uno de los transportadores. Residía cerca de los puentes y es la pareja sentimental de otra transportadora: Angie Valentina Rendón, a quien le dicen La Chama, aunque es colombiana.

Por último se encontraba Jhoana Paola Sanguino, alias La Flaca. Era la almacenadora y tenía la función de mover la droga diariamente para evitar que las autoridades la detectaran.

En este rompecabezas hace falta una pieza, un narco invisible cuya identidad se desconoce. Sería la persona a la que Mary debía responder casi que, de manera obligatoria, por $10 millones diarios.   

Según, esta persona no sólo sería el jefe de Orión; sino de al menos una decena de grupos que se comparten la venta de estupefacientes en este sector de los puentes.

Optimized by Optimole