sábado, abril 20, 2024

Los Versace compraban celulares robados y le pagaban a niños con droga sintética

Compartir

La operación se realizó en el barrio Limonar, de Dosquebradas. Funcionarios de la línea investigativa de hurtos de la SIJÍN encabezaron la investigación

A los tres capturados los identificaron como Jhon Stiven Huzme Marín, de 22 años, a quien se le conoce como “El Bro”. Supuestamente es el cabecilla de esta estructura que compraba celulares robados, a habitantes de calle, algunos menores de edad, y les pagaba con drogas sintéticas.

Los otros implicados en el caso son Edward Alejandro Puerta Ariza, también de 22, alias “El Enano”; y Valeria Suarez Gómez, una joven de 18 años, natural de Pereira.

Dentro del proceso investigativo, las autoridades identificaron varios hechos delictivos que afectaban la seguridad ciudadana entre Pereira y Dosquebradas.

Al parecer, los equipos móviles eran revendidos o deshuesados para comercializarlos por partes.

Un dato que se logró recopilar con la investigación, es que los capturados presuntamente ofrecían estupefacientes a cambio de estos equipos, incluso a menores de edad. De esta manera se promovía una cadena criminal de hurtos a celulares.

Durante la diligencia de registro y allanamiento, a una vivienda en el barrio Limonar, los uniformados hallaron 1.136 dosis de droga sintética tipo tucibí (2CB), 300 pastillas de ketamina y 300 unidades de medicamentos no controlados.

Optimized by Optimole