Una gran multitud se espera en los diferentes establecimientos comerciales durante el jueves 28 de octubre
Se destinó un total de tres días sin IVA para este fin de año. El presente jueves 28 será protagonista para que habitantes de la ciudad salgan a comprar diversos artículos como electrodomésticos, útiles escolares, vestuario, entre otros.
Así mismo, desde la Secretaría de Gobierno se aseguró que se hará un despliegue minucioso con la Policía Metropolitana, el Instituto de Movilidad y el mismo Ejército Nacional.
“Esto para que garanticemos la reactivación económica que es tan importante en nuestra ciudad, pero teniendo una plena garantía de orden público y de la seguridad para todos los compradores”, aseguró Álvaro Arias, jefe de Gobierno en la capital risaraldense.
Cabe recordar que la exención del pago total de artículos sería del 19%, porcentaje en que está tasado el Impuesto al Valor Agregado.
Dentro del límite para compras, cada comprador tiene derecho a adquirir hasta tres unidades de cualquiera de los artículos avalados. Así mismo, para comprar muebles solo se podrá hacer a través del comercio digital.
En palabras de Álvaro Arias, “también debemos cumplir las medidas sanitarias, como el distanciamiento social, uso obligatorio del tapabocas, lavado y desinfección de manos, de elementos al interior de los establecimientos”.
Para vestuario y calzado, se podrá comprar con un valor que no supere los $726.160 pesos; de la misma forma, en lo que respecta a los electrodomésticos y artículos tecnológicos, el limite de compra es de $2’904.640 pesos, el mismo valor económico para los elementos deportivos y bienes agropecuarios.
En cuanto a los juguetes, el precio límite es de $363.308 pesos; por su parte, el valor máximo permitido para los útiles escolares corresponde a $181.540 pesos.
Los próximos días sin IVA serán el 19 de noviembre y el 3 de diciembre.