Se incautaron 400 dosis de bazuco en seis allanamientos, las cuales derivaron en 13 capturas

La Policía Metropolitana de Pereira confirmó la desarticulación del grupo ‘Persa’, una de las bandas comercializadoras de droga en el municipio industrial.

Se efectuó la captura de los cabecillas principales, quienes fueron reconocidos como ‘Nene’ y ‘Choches’, quienes lideraban una banda traficante de bazuco por medio de expendios fijos y móviles. Los lugares de comercialización y operación fueron la comuna 8, los barrios de San Diego, Guadualito y Martillo.

La heroína fue el estupefaciente que vendía la organización al margen de la ley. Cabe acotar que los capturados, en su gran mayoría, tenían antecedentes por el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Mensualmente, le entraban $684 millones de pesos al grupo; con los ingresos, obtenían armas de fuego para un control territorial frente a las demás bandas de microtráfico. El choque de grupos ha sido motivo de varios homicidios en el municipio.

La Policía, por medio de agentes encubiertos, policías, labores de vecindario, vigilancia y seguimiento a personas, logró la información para darse las órdenes de captura.

‘Darío’, ‘Pelusa’, ‘Javier’, ‘Pirulo’, ‘Tomate’, ‘Cardona’, ‘Mapa’. ‘Cuba’, ‘Karen’, ‘Diana’ y ‘Miney’ fueron los demás capturados. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí