Los dirigidos por Reinaldo Rueda están obligados a vencer a los ecuatorianos. El encuentro está pactado para las 4 de la tarde

Es una final para ambos. Hay un ambiente folclórico en el país por el encuentro definitivo del combinado nacional, que buscará llevarse los tres puntos tras los empates frente a Uruguay y Brasil.

Solamente un punto separa a Colombia de Ecuador; los dirigidos por Gustavo Alfaro van terceros, pero han padecido una fuerte derrota en la anterior jornada (2-1 frente a Venezuela).

Por su parte, Colombia se mantiene en zona de repechaje, y de ganar el partido, sería un paso gigantesco en aras de la clasificación al Mundial.

El equipo ‘cafetero’ tendrá ganas de revancha. Hay que recordar el pasado duelo entre ambos por Eliminatorias, que evoca una de las derrotas más dolorosas en la historia de la Selección: 6-1 en contra.

En ese momento, había un semblante pálido en el conjunto dirigido en ese entonces por Carlos Queiroz, quien salió de su cargo luego de ello.

Sin embargo, cabe recordar que Colombia venció 1-0 a la ‘tri’ en la reciente Copa América. El gol había sido de Edwin Cardona.

Concentrémonos en la jornada clasificatoria a Catar. Ecuador no le gana a Colombia en Barranquilla desde el 20 de julio de 1965; es decir, hace más de 56 años.

La campaña de Ecuador como visitante ha sido pobre en el certamen, ya que acumula tan solo una victoria y cuatro derrotas. El único triunfo había sido en el Estadio Hernando Siles de La Paz, cuando derrotó 2-3 a Bolivia.

Hablemos de las novedades en los dos equipos. En el lado de Colombia, regresa a la nómina Juan Guillermo Cuadrado luego de pagar su fecha de sanción; estaría fijo en la nómina inicialista de Reinaldo Rueda.

Por otro lado, si se habla del combinado ecuatoriano, hay una gran preocupación. Enner Valencia, el máximo goleador hasta la fecha del equipo, estaría ausente por una molestia en el tobillo.

La mesa está servida para una final entre los dos. Sobre las 4:00 p.m., rodará la pelota en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, donde ambos estarán en búsqueda de una victoria obligatoria.

adesnce