Robert Sánchez, concejal del municipio industrial, denunció la inhabilidad para la designación de un nuevo personero. Desde hace cuatro años, una persona ejerce el puesto de forma encargada

Sánchez, quien fue designado como presidente del Concejo Municipal a partir del próximo año, denunció que habría unas “jugadas jurídicas” que ponen el freno para la elección de un nuevo personero en Dosquebradas.

“Hay actores que tienen intereses en la materia, quienes han demandado el proceso para que no haya personero en el municipio”, señaló el concejal.

De acuerdo con su denuncia, cerca de cuatro años llevaría el personero encargado, lo que conlleva a cuestionamientos del porqué está detenido el proceso para defender a la ciudadanía.

En palabras de Robert Sánchez, “Dosquebradas debe tener un personero definitivo, y tenemos que salir de este limbo jurídico”. Además, hizo una petición a los encargados de la Justicia en Colombia para que pongan la lupa en el procedimiento.

“La Personería Municipal debe garantizar que se cumplan los derechos de protección al ciudadano. Sigue funcionando, pero preocupa el incumplimiento de una norma para que el Concejo elija el personero”, denunció.

Desde el Concejo de Dosquebradas, hizo un llamado a la jueza encargada para que preste atención en el asunto, ya que el personero encargado cumpliría el ciclo de uno definitivo.

adesnce