En medio del proyecto ambicioso de corredores viales, Iván Duque hizo entrega del Peaje Cerritos II al gobernador Víctor Manuel Tamayo

El pasado fin de semana, el mandatario Iván Duque hizo presencia en la capital risaraldense, donde hizo anuncios importantes en materia vial. Se había conocido que el proyecto Vías del Samán iba a ser una realidad, dado que se firmó el convenio el pasado sábado con el Instituto Nacional de Vías.

Asimismo, el presidente anotó que las inversiones superiores al billón de pesos iban a ser financiadas por el Peaje Cerritos II, el cual comunica a Pereira con el municipio de Cartago.

Se había cambiado la figura jurídica del peaje, esto con la finalidad del recaudo de los ingresos al sector público. Frente a esto, el gobernador Víctor Manuel Tamayo señaló que era necesario dicho cambio jurídico.

“Usted permitió que regresara al Estado uno de los peajes más importantes del país, en cuanto a localización y recaudo, acción que permitirá tener obras palpables tanto en Risaralda como en el Valle del Cauca”, le manifestó Tamayo a Iván Duque.

Durante dos décadas, dicho peaje había estado en poder de un concesionario privado, exactamente de la Concesionaria de Occidente.

El mandatario departamental había solicitado al Gobierno Nacional el retorno de los recursos al sector público, en búsqueda de financiar inversiones para el departamento.

En el caso del departamento, se contempla la construcción de la doble calzada en la vía La Romelia – El Pollo, así como en el corredor que comunica a Pereira con La Virginia.

Otras obras, como la doble calzada entre La Postrera y Santa Rosa, el intercambiador del Tigre y el Hospital de Cuarto Nivel, se verían beneficiadas con los recursos del peaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí