Un joven de 23 años ya recibió su condena luego de aceptar sus crímenes de secuestro, hurto, violación y porte de armas

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia tomó la decisión judicial, luego de que Richard Pillamué aceptara los cargos correspondientes.

De acuerdo con su prontuario delictivo, se le juzgaba por abordar a turistas extranjeras forzosamente en Salento; las llevaba a un río próximo a la municipalidad para robarles sus pertenencias, e incluso abusaba de ellas.

Según el reporte judicial, dicho implicado llevaba a sus víctimas a una cabaña. Allí violaba a sus víctimas y luego documentaba sus relaciones en video, con el fin de intimidarlas posteriormente.

Se registraron once casos de abuso sexual por parte de Pillamué hacia las extranjeras, quienes en su mayoría hicieron las denuncias a las autoridades. El hombre, junto con sus cómplices, fueron capturados hace un buen tiempo.

El implicado aceptó los cargos correspondientes. Hubo algunos retrasos para su condena en medio de la búsqueda de dicha grabación, en la cual Pillamué reconocía sus crímenes.

La pena será de 11 años, 7 meses y 5 días en establecimiento carcelario. Se le rebajó en un 50% la condena por la aceptación de los delitos.

adesnce