El combinado de las 14 estrellas derrotó a Caldas en la gran final del Torneo Nacional Sub-15, que se disputó en el departamento huilense

41 años tuvieron que pasar para que Risaralda volviera a ser la selección campeona en dicho certamen. En este caso, tuvo que enfrentar a Caldas en el famoso clásico cafetero.

El conjunto dirigido por Santiago Herrera se llevó el importante campeonato y se robó las miradas de todo el país por su buen fútbol. En medio de su recorrido, dejó en la fase de grupos a equipos potencia como Valle y Antioquia.

Asimismo, los risaraldenses pudieron derrotar a Caquetá en semifinales para medirse las caras contra Caldas, su último competidor del certamen nacional.

Las anotaciones para Risaralda fueron de Kevin Arias, Sebastián López y Anthony Gamboa. Este último expresó su gran felicidad al coronarse campeón.

«Se lo dedico a mi mamá, mi hermano, a toda mi familia y mis amigos que me apoyan desde casa», dijo entre lágrimas Gamboa.

El último registro de Risaralda como vencedor del campeonato fue en 1980, lo que marca una hazaña para el fútbol de salón en el departamento.

adesnce