La mujer de 51 años iba a ser la primera mujer en recibir la eutanasia en el país. No dieron la luz verde para ello, pese a su petición
El domingo a las 7 de la mañana iba a ser su cita para morir. Quería aplicarse la eutanasia y despedirse del mundo felizmente, dado que sufre de una esclerosis lateral amiotrófica que iba a producirle múltiples dificultades.
Ante eso, prefería morir de una vez y no padecer el tormento por su enfermedad. Sin embargo, se le notificó que la aplicación de la eutanasia fue cancelada en su totalidad.
El Comité Científico Interdisciplinario del Instituto Colombiano del Dolor negó la solicitud, dejando como motivo el incumplimiento de los criterios para aplicarse la eutanasia.
Según el Comité, el criterio de terminalidad no se dio para el caso, por lo que se suspendió de forma indefinida el procedimiento para Martha Sepúlveda. Esto generó revuelo a través de las redes sociales, así como disputas de quienes están a favor y en contra de la eutanasia.
Se habla de que el Ministerio de Salud respaldaría la decisión que impida la muerte de Martha Sepúlveda; no habría sido notificada sobre el fallo de la Corte, en donde se apoye la idea de eutanasia a quienes padezcan dichas enfermedades.