En un diálogo con Noticias UNOA, el mandatario de Pereira se refirió a la creciente ola de inseguridad y homicidios en la capital risaraldense

Luego de socializar un balance del más reciente operativo policial ‘Perseo’, donde fueron capturadas cinco personas que integraban una banda homicida, también dio su versión ante la baja percepción ciudadana de seguridad.

“Somos conscientes de que la ciudadanía reclama mayores y mejores resultados en materia de seguridad. Le hemos pedido a la Policía Metropolitana más y mejores resultados”, señaló el alcalde a Noticias UNOA.

Pese al panorama, manifestó que tiene su completo respaldo hacia las autoridades policiales en la ciudad, destacando el reciente operativo policial de “descuartizadores”.

“Hemos trabajado en equipo, y hemos producido buenos resultados en materia de capturas”, haciendo referencia a los cinco arrestos del grupo delincuencial, así como la incautación de tres armas de fuego.

Le exigió severidad a los jueces encargados del proceso. “Esperamos la autonomía de ellos, pero a su vez la convicción para garantizar que podamos meterlos tras las rejas”, advirtió.

Durante el 2021, la Policía Metropolitana de Pereira ha capturado a más de 1.634 personas, pero el 83% de ellos ha quedado en libertad. “Eso implica que la gente salga a la calle a seguir delinquiendo y generando zozobra, y con ellos todos reclamamos la judicialización de la delincuencia”.

El alcalde entendió la percepción de la inseguridad ciudadana, por lo que tomará mayores medidas junto con los organismos correspondientes.

adesnce