El subteniente de la Policía Nacional, Juan Pablo Vallejo, falleció el pasado viernes en medio de una balacera en la capital de la República

En las inmediaciones de los Cerros Orientales de Bogotá se produjo el enfrentamiento, en el cual se reportó un tiroteo entre las autoridades policiales y presuntos delincuentes. Allí mismo, se encontraba Juan Pablo cumpliendo su labor como policía e investigando un crimen de días atrás.

Al parecer investigaban el caso de un joven asesinado por una banda al margen de la ley. Según el reporte, acampaba con un amigo y fue sorprendido por unos atracadores; sin embargo, el joven se negó a entregar sus pertenencias y fue asesinado.

El subteniente de 25 años recibió varios impactos de bala en su cabeza, que lo dejaron en estado de gravedad. Se conoció que el hombre estaba esperando un hijo, el cual infortunadamente no podrá conocer.

Hay luto principalmente en la familia. El representante a la Cámara, Gabriel Vallejo, se manifestó a través de las redes sociales expresando su profunda tristeza por el fallecimiento de su hermano, suceso que catalogó como “uno de los hechos más dolorosos de su existencia”.

“No puedo negar el profundo dolor que siento por la forma en que partió Juan Pablo, su ausencia intempestiva, el inmenso vacío que deja, los momentos que nos faltaron para recuperar el tiempo perdido; pero sobre todo, me duele ese sufrimiento inconmensurable que está sintiendo su esposa Carolina, su hija Isabella, su madre Alida, mi padre y toda su familia. Solo Dios lo sabe”, sostuvo Gabriel Jaime Vallejo a través de una carta que publicó en sus cuentas personales.

“Finalmente quiero decirle a los asesinos de Juan Pablo que oro por ellos, que Dios los perdone y los bendiga”, cerró el congresista.

Por su parte, la Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta $100 millones de pesos para dar con el paradero de los autores materiales de dicho homicidio.

Luego de la balacera, también resultó herido el fiscal del operativo y un civil.

adesnce