Cinco personas fueron capturadas luego de una orden por homicidio. Las partes de la víctima se encontraban en dos costales.

El pasado 18 de julio se había encontrado un cuerpo dividido en dos partes, las cuales se hallaron en el sector de Los Pozos. A raíz de ello, se efectuó la captura de cinco hombres; también fue enviado a la cárcel un sexto integrante de la organización.

Se arrestó a alias ‘Mangualo’, cabecilla de la banda criminal; ‘Ratón’, ‘Estrellita’, ‘Alex’ y ‘Mareo’ también tuvieron su orden de captura, la cual se realizó tras diez allanamientos en la zona céntrica de la ciudad, en Condina, Puerto Caldas y Cartago.

Serían los presuntos responsables por homicidios selectivos en dichos sectores, incluyendo el barrio Nacederos. El ajuste ilegal de cuentas sería el motivo de la banda para ejercer los asesinatos.

Tres armas de fuego fueron incautadas. Asimismo, los capturados tenían diferentes antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio por homicidio, extorsión, concierto para delinquir agravado, así como tráfico de drogas y armas.

“Después de dos meses, se recolectan las suficientes pruebas para realizar los allanamientos”, afirmó el Coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

También sostuvo que hay investigaciones adelantadas por parte de los demás cuerpos desmembrados. La información de dichos casos sería divulgada a la opinión pública en los próximos días.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí