Luego de un trabajo de mes y medio, se socializaron los primeros logros de la Dirección de Minería a la Asamblea Departamental

La Dirección de Desarrollo Minero se había implementado previamente para tratar dicha temática, la cual se catalogó como prioritaria para la Gobernación de Risaralda.

“Ha sido un mes y medio de trabajo intenso, conociendo a los mineros y sus problemas en todos los municipios”, señaló Ana María Valencia, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad.

A raíz de ello, se confirmó que están garantizadas dos nuevas canteras en el departamento, las cuales serán fundamentales para la construcción de vías terciarias. Dichas canteras serán legalizadas en La Celia y Guática.

Al respecto se pronunció Diomedes Toro, quien preside la Asamblea Departamental. “Si queremos que el sector agropecuario sea competitivo, hay que generar buenas vías. Llevar material desde Combia a los demás municipios no va a ser lo mismo”, afirmó Toro.

Asimismo, se está adelantando un convenio entre el mismo departamento y la municipalidad de Belén de Umbría, con el fin de adelantar estudiso de impacto ambiental.

En palabras de Diomedes Toro, “mi sueño es tener canteras legalizadas en cada uno de los municipios”. La compra de maquinaria sería por $11 mil millones de pesos en regalías.

adesnce