A pesar de los exuberantes sueldos de los miembros del Congreso, se está tramitando un proyecto de bonos adicionales para los mismos

Pese a que una de las peticiones de la comunidad fue la de reducir los salarios de los congresistas, se está discutiendo un proyecto para brindar bonificaciones extra. La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes está al mando de la polémica.

Los funcionarios, en caso de que se apruebe la ley, podrían recibir compensaciones en recompensa de sus desempeños. Cuatro congresistas del Partido de la U socializaron dicha idea, la cual formó revuelo.

El representante a la Cámara de Bogotá por el Partido Verde, Mauricio Toro, fue quien advirtió de la propuesta. “Este proyecto también debería contemplar que a los peores funcionarios y los congresistas que no cumplan su trabajo se les pague menos”, señaló a través de un video en sus redes sociales.

Andrés García Zuccardi, Miguel Amín, Jorge Eliécer Tamayo y Oscar Tulio Lizcano serían los principales promotores de la iniciativa, en la cual también se pretende integrar a las entidades territoriales para fijar los sueldos de los funcionarios.

Así entonces, se propone la creación de una Comisión de Expertos que evalúen la remuneración de los servidores, implementándose cifras variables por desempeño laboral.

adesnce