La Contraloría General de la República dio a conocer dicha cifra, que aumentó considerablemente en los últimos tres años
Durante su Cumbre de Gobernadores en Cúcuta, el contralor Felipe Córdoba divulgó la cifra en atención a migrantes venezolanos. Asimismo, señaló que la destinación de los recursos se ha tornado sensible y expuesta a circunstancias imprevistas.
“La política migratoria, que demanda una articulación de esfuerzos entre el Gobierno Nacional y las administraciones departamentales, exige un compromiso de ustedes en materia fiscal”, dijo el contralor en referencia a los gobernadores, sugiriendo el completo apoyo de ellos para atender a la población venezolana.
Según los cálculos del Fondo Monetario Internacional, la atención a la población migrante podría presentar un impacto fiscal del 0.6% del PIB.
Asimismo, el contralor advirtió que la cifra podría seguir en incremento. Los costos únicamente relacionados con la atención a la población, en materia de salud, podría llegar hasta los $620 mil millones de pesos, según el Banco de la República.
Para el fin de año, las autoridades migratorias velarán por el registro biométrico de un millón de venezolanos.