‘Vinotintos’ y ‘matecañas’ cerraron el partido de ida con una paridad sin goles. Todo se definirá en Pereira
El conjunto ‘matecaña’ dejó nuevamente una buena presentación en el duelo de ida de la semifinal copera. Tenía un duro reto de visitar al Deportes Tolima, equipo con el que perdió 1-0 en la primera fecha de Liga.
La final se marcó como pareja. El Pereira logró su principal cometido: neutralizar las cartas ofensivas del Deportes Tolima para penetrar la portería de Santiago Castaño. Los locales no encontraron la comodidad, dado que se encontraron con un complejo equipo en el repliegue y en las transiciones veloces.
Toda la presión recaía sobre el Tolima, que debía salir a buscar el resultado. Pereira se paró con una nómina alternativa, pero respondió bien y logró dominar algunos tramos del encuentro.
Luego de un primer tiempo táctico y con pocas ocasiones de gol, dicho compromiso se tornó de ida y vuelta: ambos intentaron hacerse daño, pero la pelota no logró entrar en ninguno de los dos bandos.
El marcador favorece un poco más al Deportivo Pereira, ya que definirá la serie en su propia casa; sin embargo, nada está dicho. El próximo 20 de octubre se disputará el partido de vuelta a las 5:30 p.m.
Foto: DIMAYOR