Para septiembre de 2021, de acuerdo con el Dane, la variación del IPC fue del 0.38%

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) entregó el último reporte sobre el Índice de Precios al Consumidor. Alimentos, bebidas no alcohólicas, arriendos y transporte tuvieron la mayor variación.

En lo que va de este año, el IPC ha sufrido una variación del 4.33%; lo que ubica la inflación anual en 4.51. Un dato muy superior al 1.97 que se registró en Colombia durante el 2020.

Durante el presente año, y pese a la reactivación económica, los alimentos y las bebidas no alcohólicas sufrieron una variación de precio de 12,40 puntos.

Cúcuta, Santa Marta y Barranquilla fueron las capitales con mayor variación de precios en productos de primera necesidad. Con datos que incluso se ubican por encima de la media nacional.

La capital del Norte de Santander tuvo una variación del 0.79; Santa Marta registró un 0.76, mientras que Barranquilla cerró con un 0.67.

Las tres capitales del Eje Cafetero se ubican entre las quince ciudades más caras de Colombia. Armenia tiene un IPC anual del 5.71; mientras que Pereira registra un 4.80 y Manizales un 4.57.

adesnce