Médicos participan en estudios de seguimiento para la fabricación de nuevos biológicos contra la COVID-19. Se buscan voluntarios

Alrededor de 200 vacunas están siendo evaluadas por las autoridades sanitarias a nivel mundial. Colombia está participando en los estudios para fabricar una vacuna idónea para la inmunidad del virus.

Luis Hernando García, coordinador del Centro de Investigación de Cardiomet en Pereira, aseguró que participan en las investigaciones para combatir el fenómeno global por el virus.

A raíz de las nuevas pruebas, se busca que las vacunas sean productoras de inmunidad a largo plazo, por lo que no sea necesario algún refuerzo con terceras o cuartas dosis.

“Son vacunas con tecnología muy novedosa, en el sentido de que se trabaja con el DNA del virus y no de la persona”, afirmó Luis Hernando García.

Dichos estudios, catalogados como de seguimiento, pretenden demostrar seguridad y efectividad tras la aplicación de las dosis experimentales. “En el tiempo, se busca que la inmunidad los proteja más que las primeras seis vacunas actualmente”, señaló García.

Hasta el momento, se está en la búsqueda de pacientes jóvenes que tengan poco riesgo de complicarse, que no hayan sido vacunados y que puedan esperar seis meses para recibir los biológicos aprobados por el Gobierno Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí