En busca de continuidad para su progreso futbolístico, el colombiano estaría cerca de fichar por el club Al Rayyan del fútbol catarí

Pese a no tener regularidad en el Everton de Rafa Benítez, el futbolista de 30 años contempló la búsqueda de otro club para acumular minutos de cara a la cita clasificatoria del Mundial próximo.

La prensa en Europa asegura que James Rodríguez estaría a un paso de confirmarse como nuevo jugador del Al Rayyan, club que integra la Liga de Catar y que dirige Laurent Blanc, extécnico del París Saint Germain.

Según algunos medios ingleses, se encontró a James Rodríguez tomando un avión desde Manchester hacia Dubái, ciudad donde se habría realizado los exámenes médicos. Según la información que se maneja, ya viajó hacia Doha, donde posteriormente acordará los términos de su contrato a servicio del club.

El Al Rayyan es uno de los conjuntos con mayor poder económico y éxito deportivo en Catar, puesto que acumula un total de 23 trofeos a nivel nacional y continental.

Sin embargo, su panorama no es alentador en el plano deportivo, ya que su última victoria se registró el 2 de marzo en la Champions League de Asia, cuando vencieron 0-2 al conjunto Al-Kharitiyath SC del mismo país.

No obstante, hubo un parón en el fútbol catarí desde el mes de mayo, reiniciándose el torneo doméstico el pasado 11 de septiembre.

A falta de confirmación oficial, el colombiano podría ganar un sueldo mensual de US $1’092.000; es decir, ganaría cerca de $9 millones de dólares en medio de la temporada.

El fichaje podría oficializarse en las próximas horas.

adesnce