Con escopeta y navaja en mano, un joven atacó a alumnos y profesores en plena universidad

En el interior de uno de los edificios de la Universidad de Perm, un joven sospechoso ingresó a las inmediaciones del lugar y empezó a disparar contra todo el que se encontrara en su camino.

Los hechos se presentaron este lunes en horas de la mañana, esto en un día habitual dentro de la universidad. El ingreso del joven al campus se dio sobre las 11 de la mañana (hora local).

Frente a los incesantes disparos, docentes junto con sus alumnos se encerraron en las aulas. Algunos de ellos se escapaban del lugar saltando por las ventanas.

El balance total, según el Comité Estatal de Investigación, fue de 8 muertos y de más de 20 heridos. Sin embargo, no hay una oficialización de la cifra exacta de víctimas, ya que podrían ser más los asesinados por el tiroteo.

El autor intelectual de la masacre fue abordado por las autoridades y capturado posteriormente, luego de mostrar resistencia frente a la fuerza pública en la zona.

Tanto el primer ministro, Mijaíl Mishustín, como los ministros de Sanidad y Educación, emprendieron su viaje al lugar de los hechos.

adesnce