¡Enorme! La pereirana Sandra Arenas ganó medalla de plata en Tokio

0
290
Foto: Comité Olímpico Colombiano.

La atleta Sandra Lorena Arenas logró obtener la medalla de plata en los 20 kilómetros de la marcha olímpica femenina en Sapporo, en los Juegos de Tokyo 2020.

Al principio, la pereirana estaba acompañada de su compatriota Sandra Galvis, siendo favoritas en la competencia, pero Galvis se quedó en el kilómetro 8, mientras que Sandra Lorena se mantenía en el grupo encabezado por las atletas chinas.

La carrera fue mostrando a las líderes de la carrera; la italiana Antonella Palmisano, laschinas Jiayu Yang, Hong Liu y la colombiana conservaban los primeros lugares de la competencia.

En la última parte, la italiana mantuvo un ritmo que nadie pudo alcanzar. La brasileña Erica Sena disputaba el segundo lugar con la colombiana, pero al ser penalizada a pocos metros de la meta, le dejó el camino libre a Sandra para llevarse la medalla de plata. La china Hong Liu ganó el bronce.

Aunque Sandra Lorena nació en Pereira, estaba representando a Antioquia y ha hecho gran parte de su carrera fuera de su ciudad natal.

Arenas participó en las justas de Londres (2012) y Rio de Janeiro (2016), ocupando la casilla 31 y 32 respectivamente, y tenía como meta hacer una participación memorable en Tokyo y lo logró.

adesnce