¡Gracias infinitas!: Caterine Ibargüen se despide de su carrera profesional

0
243
La deportista se destacó también en juegos nacionales y panamericanos. / Foto tomada de internet

La destacada atleta colombiana, Caterine Ibargüen, se retiró de su carrera profesional a sus 37 años. Así lo anunció a través de las redes sociales.

“Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos”, decía el comunicado de la agencia representante de la atleta, Jos Hermens.

Caterine cambió el rumbo de su carrera en el 2011, cuando logró la medalla de Bronce en el Mundial de Atletismo en Daegu, Corea. Acumuló cinco metales en Mundiales: dos oros en Moscú (2013) y Pekín (2015), plata en Londres (2017) y dos bronces, el de 2011 y en Doha (2019).

En la Liga Diamante, comparte con la croata Sandra Perkovic el récord de seis títulos alcanzados en salto triple en diferentes años de la competencia.

Además, Caterine le brindó a Colombia inmensas alegrías en los Juegos Olímpicos, ganando la medalla de plata en los Juegos de Londres (2012) y oro en Río de Janeiro (2016).

La inolvidable Caterine se retira después de haber llegado a la final de salto triple en los Olímpicos de Tokyo, dejando un legado eterno en el deporte colombiano.

adesnce