Recapturado padrastro de la desaparecida Sara Sofía Galván

0
259

La Fiscalía General de la Nación confirmó la medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Nilson Díaz, esto por la desaparición de la menor.


Posterior a las evidencias suficientes para tomarse dicha determinación, un juez de control de garantías dictó la orden de enviarlo a la cárcel. Se le imputan los cargos de desaparición forzada agravada de Sara Sofía Galván, menor de 23 meses de edad.

Los hechos fueron registrados el pasado 28 de enero en la capital de la República, donde se le catalogó como uno de los responsables de la desaparición de Sara Sofía. Su madre, la compañera sentimental de Nilson, se la llevó y no se volvió a saber nada de ella.

Luego de la judicialización de ambos, una juez solicitó la libertad de la pareja por una petición de nulidad del caso. Dicha decisión generó duras críticas en contra del proceso. Aparentemente, unas irregularidades en la imputación de cargos habrían sido el detonante.

De esta forma y ante los vaivenes, se vuelve a ordenar la captura de Nilson Díaz. Se espera que en los próximos días se realice una nueva audiencia en contra de Carolina Galván, la madre de la menor, donde se le imputarán los debidos cargos.

adesnce