Capturadas siete personas por minería ilícita en Norcasia

0
285

Autoridades dieron con la captura de dichos individuos, quienes serían los implicados en una explotación ilegal de recursos.

Foto: Corpocaldas

Los hechos se presentaron en la vereda El Jagual del municipio de Norcasia, en el que las fuerzas públicas dieron con las capturas y el decomiso de elementos mineros.

A través de ocho minidragas, la Corporación Autónoma Regional de Caldas afirmó que realizaban la explotación de oro aluvial sobre el lecho del río Manso, con la finalidad de recuperar el oro entre los depósitos.

Además de las minidragas de fabricación artesanal que utilizaban para la explotación de recursos, se encontraron también canecas plásticas, motobombas, mangueras y galones de gasolina.

Según los registros, un total de 570 metros cuadrados fueron perjudicados por el presunto actuar de los responsables. Tampoco contaban con la documentación requerida para dichas labores.

“Se dio la contaminación de las aguas y del suelo en el río; la inadecuada disposición de residuos sólidos ordinarios y la alteración del hábitat de especies de anfibios, reptiles, aves y mamíferos”, afirmó Corpocaldas mediante un comunicado.

Las minidragas se destruyeron con explosivos, mientras que los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

adesnce