Empezó a construirse el Parque de los Estudiantes

0
270

La Alcaldía de Pereira confirmó el inicio de las obras en el sector de Álamos. Más de 1.000 metros cuadrados tendrá el sitio público.

Foto: Alcaldía de Pereira

El mandatario de la capital risaraldense confirmó que a partir de hoy inicia la ejecución de las obras, afirmando que el parque deberá entregarse a más tardar el 31 de diciembre.

Dicha obra está contemplada dentro de la recuperación de espacios públicos. «Este lote fue adquirido para la construcción de un parque, y hoy vamos a materializar esta posibilidad», afirmó Carlos Maya.

El parque estará ubicado en la calle 14 con carrera 28 esquina, a pocas cuadras de la Universidad Tecnológica de Pereira; tendrá un espacio de 1.465 metros cuadrados compuestos de zonas verdes y duras.

De acuerdo con la socialización del proyecto, se contará con ciclorrutas, biciparqueaderos, un módulo comercial y áreas culturales. El parque también tendría acceso gratuito a Wi-Fi.

El mandatario resaltó la proximidad que tiene el parque con la Universidad, la Terminal de Transportes y la estación del sistema de Megacable, que se inaugurará el próximo 30 de agosto.

adesnce