Registrador municipal participaría en red de tráfico de migrantes

0
229
Foto suministrada

Fredy Alberto Ramírez Rodríguez, registrador municipal de Silos, Norte de Santander, estaría involucrado con una red criminal dedicada a la venta y tráfico de migrantes.

Entre los casos que se le implica es alarmante el de un niño venezolano, al que el registrador le habría expedido de manera ilegal su registro civil como nacido en Colombia, de padre colombiano y madre ecuatoriana, con la intención de venderlo fuera del país.

El niño salió del país hacia ecuador entre enero y febrero del 2020 y las autoridades no tienen conocimiento de cual pueda ser su paradero en este momento.

Además le habría dado cédulas ilegales a dos ciudadanos de República Dominicana que harían parte de la red. Los extranjeros fueron expulsados del país el año pasado.

Los casos mencionados hacen parte del material probatorio que ayudaron a judicializar a Fredy Alberto.

El registrador fue retirado de su cargo, capturado y posteriormente le fueron imputados cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico de niños, niñas y adolescentes; tráfico de migrantes, falsedad ideológica en documento público y cohecho propio.

Ramírez Rodríguez no aceptó los cargos y deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario.

adesnce