“Ley Pro Bosques Nativos”: iniciativa santarrosana para proteger el ecosistema

0
172

La iniciativa ya fue socializada con varios congresistas y entregado al presidente de la República, Iván Duque, durante el Congreso Nacional de Alcaldes

El municipio tiene el 78% de área natural protegida y el 22% del Parque Natural de los Nevados se encuentra en territorio santarrosano / Foto tomada de internet

Los ciudadanos y el gobierno de Santa Rosa de Cabal ha venido trabajando en una iniciativa para regular la siembra de eucalipto, pinos y otras especies que terminen en explotación de la industria de madera y además afecten el medio ambiente.

La iniciativa nació de los riesgos presentados en los ecosistemas de la región debido a la industria maderada que cada vez más se extiende. Además de las afectaciones en especies como el Lorito de Fuertes, Pechiamarillo, al igual que en árboles como el Azuceno, Guayacán y Cedro.

Como “Pro Bosques Nativos” fue denominado el proyecto que ya fue presentado ante varios congresistas y entregado al presidente Iván Duque, para que pueda convertirse en Ley.

“Debemos garantizar la disponibilidad hídrica a nuestros habitantes y a las generaciones futuras, no podemos permitir que siga sucediendo hechos como el de la quebrada Cañas Gordas, en Salento, que según denuncias terminó secándose por cuenta de esta problemática”, dijo, Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí