Alarmante: 20 suicidios registrados en ocho meses

0
469

El presbítero Francisco Arias, reconocido como «El padre Pacho», lamenta el aumento de personas que se han quitado la vida en la capital risaraldense.

Foto tomada de internet

De acuerdo a las cifras que se tienen, alrededor de 20 suicidios se han registrado a lo largo del año en Pereira. Un total de cinco exequias en los últimos días se han presentado por temas vinculados con el suicidio.

«Nos preocupa a todos como sociedad, la gran pregunta es el porqué se suicidan de forma especial jóvenes, que están más o menos entre los 25 y los 40 años. Yo pienso que la realidad pandémica ha sido un elemento prioritario en la decisión que toman estas personas», afirmó el presbítero.

Esta es una de las grandes alarmas que hay en la ciudad, puesto que los fallecimientos son más y la tendencia recae en los jóvenes.

En palabras del miembro de la Iglesia Católica, «son opciones de vida que a veces se toman, y sabemos que el elemento afectivo cuenta mucho. Creemos que en parte, de alguna manera, es de no encontrarle sentido a la vida. Por no llevar un equilibrio emocional en la parte afectiva».

Del mismo modo, el presbítero hizo un llamado a la comunidad a la reflexión. De acuerdo con lo que manifiesta Francisco, la principal pregunta es saber qué debe ofrecer la sociedad, con el fin de brindar soluciones y evitar el suicidio.

adesnce