¡Triunfo histórico en Pasto! Deportivo Pereira tuvo su primera victoria en Liga

0
225

El conjunto ‘matecaña’ derrotó al Deportivo Pasto en la tercera fecha liguera. La victoria los volvió a meter en la pelea por la permanencia.

Foto: DIMAYOR (Leonardo Castro)

Los dirigidos por Alexis Márquez vuelven a respirar profundo. Pese a que todavía siguen en la zona roja del descenso, el triunfo frente a los ‘volcánicos’ les brinda un gran envión anímico al plantel.

De acuerdo con el estadígrafo Hugo Ocampo Villegas, es el primer triunfo del Deportivo Pereira en tierras nariñenses. En un total de 12 partidos disputados, había perdido cinco y empatado siete.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad. Ambos equipos buscaban disputar la pelota y ser los merecedores del compromiso. Deportivo Pereira daría el primer golpe con una gran anotación de Wilfrido de la Rosa al minuto 11.

El delantero aprovechó una buena jugada de Bryan Castrillón, quien aprovechó un pase desde la mitad de la cancha para explotar el costado izquierdo; lanzó un centro cuando todo el mundo esperaba el remate del extremo, y sobre el segundo palo aparece Wilfrido para rematar de cabeza al pórtico de Diego Martínez.

Sin embargo, Pasto inclinó la cancha a su favor y marcó el empate tras un cabezazo de Hassan Vergara al minuto 32. Aprovechó el descuido en la marca de Carlos Ramírez para anotar de cabeza y dejar liquidado a Harlen Castillo. Empezaba el suspenso para los ‘matecañas’.

En la etapa complementaria, hubo una variante fundamental. El ingreso de Ever Valencia buscaba brindar mayor movilidad en el frente de ataque, haciendo que el equipo se soltara y tuviera más pegada sobre el arco rival.

Deportivo Pereira subió sus líneas y rápidamente consiguió el objetivo. Al minuto 57, Gilberto García le tira la habilitación a Valencia, quien se toma todo su tiempo para analizar qué hacer y después sacar un gran remate. Con potencia, empujó la pelota casi que al ángulo. Una ciudad volvía a celebrar.

Luego del triunfo histórico de Deportivo Pereira, vuelve a meterse en la pelea. Se mantiene penúltimo con 91 puntos, a tres del Deportes Quindío y a siete de Jaguares.

adesnce