Gran polémica por eliminación de Yuberjen Martínez

0
298

El boxeador colombiano quedó eliminado en cuartos de final de su categoría olímpica. Hubo gran polémica por la dudosa decisión de los jueces.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Fuerte indignación vivieron los aficionados del boxeo al presenciar la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Talaka, encuentro válido por los cuartos de final de la categoría del peso mosca (48-52 kilogramos). El colombiano era el último que seguía en competencia dentro de la delegación nacional de su disciplina.

La pelea la dominó de principio a fin Yuberjén. No hacía falta ser un experto del boxeo para saberlo. Sus puños fueron los más contundentes del encuentro, dejando al local exhausto y con anhelos de que el encuentro finalice.

Sin embargo, al parecer los jueces vieron otra pelea. Tanaka venció 4-1 al colombiano, quien simplemente sonrió y agradeció por la oportunidad de estar en Tokio. Lo más curioso es que el japonés ni podía creer que clasificó a semifinales.

El mismo Tanaka tuvo que ser atendido por un cuerpo médico, ya que la disputa lo dejó tambaleando y sin poder mantenerse de pie firmemente.

El mismo Yuberjen manifestó su descontento por la decisión de los jueces. «No sé qué pelea vieron los jueces. La Gloria es para Dios y hoy me tocó perder», afirmó el boxeador en sus declaraciones luego de la pelea.

Asimismo, la Federación Colombiana de Boxeo se pronunció:

La determinación va a dar mucho de qué hablar en los próximos días, puesto que a la fanaticada deportiva le disgustó la eliminación «injusta» de Yuberjen.

adesnce