¡La hazaña del siglo! Yulimar Rojas logró récord olímpico y mundial

0
408

Más allá de lograr el oro olímpico en el salto triple, la venezolana obtuvo la mejor marca en la historia olímpica y mundial.

En el Estadio Olímpico de Tokio acabó de darse un milagro. El anhelado récord, que se catalogaba como imposible de alcanzar, fue superado por el salto de Yulimar Andrea Rojas Rodríguez, atleta venezolana de 25 años.

Hoy se convirtió en la reina histórica del triple salto. En su último salto, consiguió un registro casi que imposible de 15.67 metros.

26 años tuvieron que pasar para que se superara el récord. La ucraniana Inessa Kravets había logrado el récord en ese entonces con 15.50 metros, y hasta la actualidad, nadie pensaba que alguien superara dicho salto.

No lo superó por uno o dos centímetros: Yulimar lo logró con una distancia de 17 centímetros, acreditándola como la mejor saltadora de la historia del deporte mundial.

Solo una de sus rivales en la disciplina pudo rebasar los 15 metros. Patricia Mamona, la saltadora portuguesa, obtuvo un registro de 15.01 y se llevó la medalla de plata; la española Ana Peleteiro ganó el bronce con 14.87 metros.

Por su parte, Caterine Ibargüen tuvo el décimo lugar con un máximo salto de 14.25 metros.

adesnce