Conozca los nuevos campeones en la Liga Risaraldense de Fútbol

0
248
Fotos: Liga Risaraldense de Fútbol

Una gran jornada se vivió el pasado sábado en el escenario deportivo del Padre Valencia. Se jugaron las finales de las categorías 2004, 2005 y 2006.

A primera hora, se disputó el partido entre Vencedores y el conjunto de Boca Juniors, encuentro válido por el campeonato liguero en la categoría de 2005.

El conjunto campeón fue Vencedores con un marcador abultado de 0-4 frente a su rival, con anotaciones de Estiven Ramírez al minuto 28; Juan José Gutiérrez marcó el segundo gol de la mañana sobre el minuto 37; el autor del tercer gol fue Felipe Pulido sobre los 12 minutos de la segunda parte, y el cuarto lo finiquitó por segunda ocasión Juan José Gutiérrez desde el punto penal.

En el segundo turno, Comfamiliar fue el conjunto que se vistió de gala en la categoría liguera de 2006, logrando remontar un partido adverso frente a Sócrates Valencia: lo perdía 0-1 y lo terminó ganando.

El golazo para Sócrates lo marcó Esteban Sánchez, anotando desde 30 metros y colgando la pelota en el ángulo; sin embargo, se llevó el título Vencedores, posterior a las anotaciones de Juan Camilo Díaz a los 8 minutos y Samuel Salazar a los 21 del tiempo complementario.

La tercera final se dio en la categoría de 2005, donde igualaron sin goles La Cantera y Alianza FC. Hasta en la misma tanda de penaltis fueron muy equilibrados; sin embargo, Alianza se quedó con el título tras un resultado de 4-3 en los disparos de los once pasos.

Finalizando la jornada, también se dio otra final muy equilibrada en la categoría de 2004, en la que Sócrates Valencia buscaba su revancha tras perder su primera final en horas de la mañana. Se enfrentaban al conjunto de Audifarma.

También el compromiso terminó 0-0, en un partido parejo y de numerosas llegadas de gol para ambos equipos en el tiempo complementario. Los penales terminaron 6-5 favorables a Sócrates Valencia, que se llevaron el último título de la jornada sabatina.

Las cuatro finales dejaron notables sensaciones, puesto que allí juegan las figuras del mañana en el balompié risaraldense.

adesnce