12 de 14 municipios priorizados en Risaralda para vacunación

0
350

El Gobernador de Risaralda hizo anuncios en los que se involucró a seis municipios más como priorizados para vacunación sin barreras.

Municipios como Belén de Umbría, La Virginia, Mistrató, Santa Rosa de Cabal, Marsella y Quinchía recibieron la aprobación para aplicar las vacunas a la población sin restricciones de edad.

Salvo Pereira y Dosquebradas, todos los municipios entraron en la fase de unificar las etapas estipuladas en el Plan de Vacunación.

«Sin lugar a dudas, nos va a permitir estar muy cerca y así poder avanzar rápidamente hasta terminar entregando la aplicación de la vacuna a la totalidad de los habitantes del departamento, para generar lo que se llama la inmunidad de rebaño», afirmó el mandatario Víctor Manuel Tamayo.

Asimismo, se contempla en casos particulares aplicar las dosis a menores desde los 16 años, teniendo en cuenta la disponibilidad de las vacunas.

Entretanto, Pereira y Dosquebradas avanzan en la Etapa 5, destinada a la población de 30 años en adelante, habitantes de calle, gestantes y algunos menores de edad.

adesnce