¡De Guática para el mundo! Triunfazo de Jenny Arias en Juegos Olímpicos

0
298
Foto: Comité Olímpico Colombiano

La boxeadora risaraldense logró su cupo a los cuartos de final en el boxeo femenino, esto luego de superar a la búlgara Stanimira Petrova.

En la categoría disputada entre el peso de 54 a 57 kgs, se encontró la búlgara con la colombiana en la ronda debut de las 16 mejores.

En primera instancia, Jenny intentó ser más incisiva con sus puños frente a Petrova, demostrando una gran contundencia e intentando llevarse el triunfo desde el primer instante.

Figuró su personalidad y su mística al ser campeona panamericana en el round inicial; en el segundo, la búlgara intentó emparejar el encuentro al mostrar mayor resistencia y responder a los ataques de Jenny; finalmente terminó pareja la disputa, pero el buen arranque le bastó para avanzar.

Con decisiones divididas, la balanza se inclinó para Jenny Arias, quien ganó 3-2 y se instaló en la siguiente ronda de cuartos de final.

Junto con la clasificación de Yuberjen Martínez a cuartos en el peso mosca masculino, fue una noche muy exitosa para los boxeadores colombianos en Tokyo.

Jenny Arias se enfrentará el martes 27 a las 9:00 PM (hora colombiana) a la filipina Nesthy Petecio, boxeadora que derrotó a Lin Yu Ting en la misma ronda. Hay gran expectativa en el departamento por la presentación de la guatiqueña entre las ocho mejores.

adesnce