A la cárcel siete integrantes de Primera Línea

0
390


Un total de siete presuntos integrantes de la ‘Primera Línea La Y’ recibieron medida de aseguramiento en la cárcel. Un octavo implicado es menor de edad.

Por las presuntas agresiones a ocho integrantes de la fuerza pública, que fueron registradas el pasado 27 de mayo en la vía entre Palmira y Cali, fueron asegurados dichos integrantes en un centro penitenciario.

También fue judicializado un menor de 17 años, que fue remitido de forma preventiva a un Centro de Atención Especializado.

Los implicados fueron Kevin Giovanny Perea; Víctor Hugo Osorio, alias ‘Motero’; Cristian Mauricio Mallarino, el presunto jefe de la organización; Óscar Leandro Romero, alias ‘Romerito’; Yeison Alejandro Lozano, alias ‘el Zarco’; Valentina Lozada, alias ‘La Mona; y Yanh Carlo Ávila, alias ‘Yahn’.

Las personas judicializadas deben responder por los delitos de secuestro simple, tortura agravada, hurto calificado y agravado.

Según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, ellos retuvieron a integrantes de la Policía Nacional en la vía, quienes fueron objeto de torturas, golpes y hurtos.

Los presuntos responsables fueron detenidos el pasado 23 de julio tras siete diligencias de registro y allanamiento. Se encontró un total de 12 celulares y una suma importante de dinero en efectivo.

adesnce