“El gobierno busca mecanismos para golpear la protesta social”: Presidenta de la CUT en Risaralda

0
208


Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, denunció los planes gubernamentales con una ley antidisturbios, afirmando que no habrá garantías para la protesta.

A raíz de los casos denunciados por abuso policial en los últimos meses dentro del paro nacional, la presidenta de la CUT manifestó su punto de vista frente a la ley antidisturbios y “antivandalismo”, que propuso el presidente Iván Duque al Congreso de la República.

“Son muchas vidas las que están en riesgo, y al Estado no le importa poner el aparato policial para reprimir”, contó Lina Montilla a Noticias UNOA, que prevé más casos de presunto abuso por parte de las autoridades, que buscarían a toda costa preservar el orden público.

También aclaró que no hubo garantías de protesta en marchas pacíficas a ciudadanos jóvenes. “Hemos tenido casos en Pereira o Dosquebradas en donde no hay disturbios, con una simple movilización que ni bloquea y se ha recibido toda la fuerza negativa policial”, denunció.

Con base en las denuncias de Lina Montilla, esperan que no se presente este tipo de actos durante el próximo 20 de julio, día en que se convocó a una nueva movilización nacional y donde el Comité de Paro entregará iniciativas en el pliego de peticiones.

Cabe recordar que la movilización del próximo martes partirá desde la Plaza de Banderas hasta la zona del Parque Industrial, donde se llevarán a cabo múltiples eventos de índole cultural y de forma pacífica.

adesnce