Hoy se celebra el Día de la Virgen del Carmen

0
221
Foto tomada de internet

El 16 de julio se recuerda en el territorio nacional a la patrona de los conductores, por lo que masivamente ciudadanos participan en dicha festividad religiosa.

La Virgen del Carmen es recordada como una de las figuras más representativas de los feligreses, ya que según la tradición religiosa a nivel nacional, es catalogada como la patrona de conductores y transportadores.

Pese a las restricciones por la pandemia, buseteros y taxistas evocan su recuerdo a través de desfiles, donde los vehículos salen a relucir con decorados especiales para recordar a la Virgen.

Dada la importancia de cada 16 de julio, se estableció que esta sería la fecha especial en reconocimiento a los trabajadores con automotores, destacando la labor que tienen en la sociedad y el sacrificio que conlleva realizar el trabajo de ellos.

Este sería un día diferente, dado que no se tienen programadas reuniones que generen aglomeraciones en los parques, pero dentro del gremio se percibe el fervor religioso que produce la Virgen, que en un marco histórico se ha convertido en la principal figura de dicha índole para ellos.

adesnce