Culminó el Campeonato Nacional de Clavados en Pereira

0
92
Foto: Liga Risaraldense de Natación

La delegación risaraldense tuvo una destacada participación, consiguiendo un total de 8 medallas en el certamen interligas.

Pereira tuvo nuevamente la oportunidad de albergar el campeonato nacional de clavados, en el que se enfrentaron diferentes ligas que son potencia a nivel nacional.

52 deportistas en total estuvieron compitiendo en las piscinas de la Villa Olímpica, representando a seis departamentos. Los tres más destacados fueron Bogotá, Valle y Risaralda.

La liga capitalina obtuvo 16 preseas, siendo la más ganadora; la delegación que representó al Valle obtuvo 17 y Risaralda acumuló un total de 8 galardones.

Los clavadistas destacados en el conjunto risaraldense fueron las hermanas Ana Sofía y Manuela Baena, quienes lograron el oro en la categoría de 3 metros sincronizados.

Por otro lado, Camilo Betancur y Jhordan Quintero acumularon una presea plateada en la misma modalidad. Camilo también se llevó una medalla de plata y dos de bronce, asegurándose un cupo en torneo internacional y cumpliendo los objetivos trazados por el entrenador departamental César Zaldívar.

Anyi Rendón y Jhordan Quintero consiguieron su medalla de bronce, mientras que Jerónimo Quintero se llevó otra presea bronceada.

De esta forma, Risaralda avanza con pie derecho en la disciplina de clavados y espera con ansias el próximo Campeonato Panamericano, que se desarrollará en Estados Unidos y se contará con la representación de Camilo Betancur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí