Conmebol quiere tener público en sus competiciones

0
220

Este domingo la CONMEBOL decidió mostrar su apoyo para el regreso del público a los estadios, autorizando la realización de protocolos por parte de los clubes y federaciones de Sudamerica.

A través de un comunicado se expresó la entidad y brindó una serie de recomendaciones para la vuelta de los aficionados a las tribunas.

Como principal objetivo, la CONMEBOL puso en recomendación, tener público desde los octavos de final de Copa Libertadores y Sudaméricana.

«Consideramos que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones” agregaron.

La principal recomendación es habilitar la entrada a quienes hayan completado el esquema de vacunación y las personas que presenten PCR negativo; y que sean divididos en diferentes tribunas.

La decisión final le pertenece a cada país, si quiere implementar o no el regreso de público. La prensa ya ha ingresado a torneos CONMEBOL con protocolos de bioseguridad.

América de Cali y Junior de Barranquilla están participando actualmente de la Copa Sudamericana. Los escarlatas jugarán este martes en Pereira.

adesnce