Conozca el once ideal de la Copa América: tres colombianos están en la nómina

0
165


El portal de deportes Sofascore dio su once inicial del torneo, dejando nombres llamativos de jugadores y otros con alguna controversia.

En primer lugar, aparece Emiliano Martínez defendiendo la portería. Ha sido el héroe de Argentina a lo largo del torneo, convirtiéndose en un arquero determinante para lograr el título del torneo, que es el más añejo a nivel de selecciones en el mundo.

La línea defensiva se conforma por Éder Militão, jugador de Brasil que se posiciona como zaguero central derecho; Thiago Silva, el inoxidable capitán brasileño de 36 años, que está como líbero; cerrando la defensa aparece Nicolás Otamendi, zaguero central por izquierda que defendió los colores argentinos.

En la mitad del campo prevalece la figura del volante brasileño Casemiro, el mediocentro quitón del conjunto dirigido por Tite; su compañero es Matías Vecino, que integra la Selección Uruguaya. Hay polémica frente a este último hombre, puesto que no se incluyeron nombres como el de Wilmar Barrios o el de Rodrigo De Paul.

Los carrileros son todos colombianos: por la derecha aparece Juan Guillermo Cuadrado, uno de los referentes del combinado nacional; y Lucho Díaz sobre la izquierda, que no tiene ninguna discusión al estar allí por su gran desempeño en el campeonato.

Los tres hombres en punta tienen gran jerarquía; en primer lugar, por el sector izquierdo aparece Neymar, que resalta en el conjunto brasileño como es habitual; por la derecha aparece Lionel Messi, que por fin logró un título con la Selección Argentina ante su última oportunidad de lograrla; finalizando, en la zona central está Edinson Cavani, uno de los jugadores uruguayos de «la vieja guardia».

Imagen
adesnce