Un risaraldense es campeón nacional juvenil de ruta

0
216


En esta ocasión, el ciclista William Colorado se consagró campeón nacional juvenil de ruta en Cali.

Luego de un recorrido de 40 kilómetros, que inició en el sector de Palmaseca y culminó en el estadio Pascual Guerrero, el risaraldense logró ganar la carrera tras una ardua disputa, llegando a la meta con un tiempo de 56 minutos y 36 segundos.

El ciclista de 17 años le ofreció la medalla dorada a sus entrenadores, quienes son Evelio Celis y Julio César López, también agradeció a sus padres por el esfuerzo para dicho logro.

«Siempre estuve mentalizado que el oro de esta competencia tenía que ser para Risaralda. Agradezco a mis entrenadores, familiares y amigos que siempre me han apoyado”, afirmó William.

En el cierre de la etapa se convenció de que podía ganarla. De esta manera, William logró vestir con los colores amarillo, azul y rojo para el próximo reto, como es tradición al ser campeón nacional. Logró superar sobre el final al boyacense Alexander Guatibonza y a Santiago Abreo, que representaba a Cundinamarca.

De esta forma, el departamento busca consolidar al ciclismo como un nuevo atractivo de cara al futuro, compitiendo con grandes potencias como Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.

adesnce