De acuerdo a la más reciente determinación de las autoridades municipales, la fecha definitiva para el regreso a clases será el próximo lunes 12 de julio.
Ante la situación crítica que se padece por la alta tasa de contagios y un aumento en la positividad de las pruebas, los padres de familia expresan su preocupación frente al regreso presencial a las instituciones educativas.
Adicionalmente, una de las alternativas que se plantean para cumplir con el calendario académico es extender los horarios para recuperar los días sin clase, dada la contingencia social de los últimos meses.
Opiniones como «esto genera estrés para los estudiantes» y «no es justo para ello» suelen ser los denominadores comunes frente a dicha problemática, que se sumó a la situación sanitaria que afronta la ciudad.
Por el momento no se tiene información oficial sobre la medida que se tomará al respecto. En cuanto al tema de pandemia, autoridades aseguran que las instituciones educativas deben cumplir a cabalidad las normas de distanciamiento social y de desinfección en los establecimientos.
Según el último reporte, la capital risaraldense registra un total histórico de 51.062 casos y 7.915 activos.
Noticia en desarrollo…