Fuerte crítica de diputado Durguez Espinosa al Paisaje Cultural Cafetero

0
179

En la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental durante la mañana, el diputado Durguez Espinosa afirmó que el proyecto del Paisaje Cultural Cafetero padece de politización.

«Yo aquí he sido muy crítico. Respecto al Paisaje Cultural Cafetero, más allá de burocracia no veo más. Yo he preguntado durante más de 5 años en los que estoy en la curul dónde está el presupuesto aprobado para ello. ¿En qué se lo han gastado? La conclusión mía es que se ha quedado en el Parque de la 93 de Bogotá en una burocracia», denunció Durguez.

Dicho integrante de la Asamblea asegura que hay carencias en materia social y económica que perjudican directamente a la población campesina y solicita una reestructuración a partir de los mencionados problemas.

«Esto debería beneficiar al cafetero de a pie. La pregunta es: ¿en qué lo está favoreciendo? Cuando la mayoría de las viviendas está en el piso. ¿Dónde está la apuesta del Comité Departamental de Cafeteros y de los gobiernos locales?», afirmó el diputado.

Frente a la actual problemática, el actual presidente de la Asamblea Diomedes Toro dio a conocer su punto de vista. «Con voluntad todo se puede, y creo que todos tienen la voluntad de aportar. Tenemos que unir esfuerzos para sacar adelante la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero».

adesnce