Alivios tributarios en Pereira para empresarios y emprendedores

0
208

En segundo debate fue aprobado por el Concejo de Pereira el proyecto de acuerdo que reduce la carga de impuestos para gran parte del sector productivo de la ciudad.

Los beneficios otorgados incluye la exoneración del impuesto de industria y comercio para el régimen simplificado especial en las vigencias 2021 y 2022.

Además de la rebaja del 100% de los impuestos moratorios y las sanciones en los impuestos predial e industria y comercio.

Los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos y centros deportivos tendrán un descuento del 50% en el impuesto de industria y comercio.

También se dará una reducción del 50% en el impuesto de delineación urbana y no pagarán este impuesto la expedición de las licencias de cerramiento, adecuación, demolición y restauración.

La iniciativa fue presentada por el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, y fue aprobado con el voto positivo de cinco concejales ya que los 14 restantes se declararon impedidos por conflicto de intereses.

adesnce