Colombia se quedó sin final, pero dejó el alma en la cancha

0
286


El combinado ‘tricolor’ perdió desde los doce pasos frente a Argentina en la segunda semifinal de la Copa América. A Colombia no le alcanzó, pero hizo una gran presentación a lo largo del partido.

En términos generales, el partido fue parejo. En un inicio muy disputado, los argentinos aprovecharon una jugada individual entre Giovanni Lo Celso y Lionel Messi, permitiendo que remata Lautaro Martínez en soledad de marca y decretando el primer tanto.

Posterior al gol, Colombia empezó a tomar las riendas del partido. Pese a la cantidad excesiva de faltas, el equipo se adueñó de la pelota y pretendía aproximarse al arco defendido por Emiliano Martínez.

Tras el descanso del entretiempo, las variantes para el inicio del complemento fueron cruciales. Las entradas de Edwin Cardona, Yimmi Chará y Frank Fabra le dieron un aire distinto al equipo.

Colombia empezó a consolidar cada vez más su dominio en el terreno de juego, hasta que logró concretarse con la anotación de Luis Fernando Díaz, quien aprovechó un pase largo en profundidad de Cardona para llegar hasta la línea final y rematar dentro de la portería.

Luego del empate, Argentina tuvo al conjunto colombiano encerrado en su arco por ocasiones. Salvadas fundamentales de David Ospina y de Wilmar Barrios fueron vitales para soñar con la final.

Llegaron los penales, y Colombia no pudo tener la misma efectividad que Argentina. Con un 3-2 por penales, los albicelestes lograron su cupo a la final, mientras que el combinado cafetero jugará frente a Perú por el tercer puesto.

adesnce